ENTRANTES Y APERITIVOS

Pescados
Un blog para disfrutar de la comida
Bonito con pimienta y mousselina de piquillos
Ingredientes
− 1 k. de bonito sin piel
− Mostaza de Dijon
− Azúcar
− Pimientas (negra, roja, rosa)
− Para la mousselina de piquillos:
− 4 yemas
− 200 grs de mantequilla clarificada (derretida)
− Limón
− 4 cucharadas de agua
− 4 pimientos de piquillo
− 100 grs de nata montada
− Para las patatas crujientes:
− 2 patatas medianas
− Pimentón dulce y Sal Maldón
Preparación
Para el bonito:
Machaca en el mortero las pimientas. Mezcla 3 cucharadas de mostaza y 2 cucharadas de azúcar, unta los lomos con esta mezcla y espolvorea con las pimientas.
Corta el bonito en tiras y dóralo en la plancha por ambos lados, dejando el centro semi-crudo.
Para la mousselina de piquillos, Dos modos de hacerlo:
1) (15 min) Pon a reducir 3 cucharadas de vinagre / limón y el agua. Pon el fuego al mínimo. Echa las yemas rotas y remueve a ritmo constante con las varillas hasta que vaya cuajando / montando sin dejar de remover ves añadiendo poco a poco cucharadas de la mantequilla clarificada ya fuera del fuego.
2) Monta las yemas a punto de relieve con el agua y unas gotas de limón, ponlas al baño María y sigue batiendo hasta que estén esponjosas y espese, retira del fuego y añade la mantequilla clarificada poco a poco sin dejar de batir.
Tritura los pimientos de piquillo y ponlos al fuego hasta obtener un puré concentrado. Mezcla con las yemas, monta la nata un poco y añádela (opcional) con movimientos envolventes. Consérvala al calor.
Para el crujiente de patata: Pela las patatas y haz tiras con un pelador. Fríe en aceite no muy caliente. Sácalas, escurre y espolvorea con pimentón.
Para la presentación: En un lado del plato pon las tiras del bonito, en un lado la mousselina de piquillo y las patatas crujientes


Menú para ver TODAS las recetas --->