ENTRANTES Y APERITIVOS

Un blog para disfrutar de la comida
Postres
Copa de espuma de yogur griego, gelatina de miel y coulis de frutos rojos
Ingredientes (10 personas)
Para la espuma de yogur
3 yogures griegos.
100 ml de leche entera.
4 hojas de gelatina.
Azúcar a gusto.
Para la gelatina de miel
300 ml de miel de azahar.
3 hojas de gelatina.
Para el coulis de frutos rojos
200 g de frutos rojos (arándanos,
frambuesas, grosellas, mezcla…).
1 cucharada de postre de mantequilla.
150 g de azúcar.
Preparación
Espuma de yogur: Se mezclan los tres yogures griegos en un bol con el azúcar. Se hidratan las hojas de gelatina en agua fría, se escurren y se disuelven en la leche. Se incorporan a los yogures y se mezcla todo bien. Se introduce la mezcla en el sifón de 0’5l y se carga con dos cargas de N2O.Se lleva a la nevera y se deja reposar unas 12 horas para una buena interacción entre la crema y el gas.
Crema de yogur: (si no tenemos sifón): Mezclar el yogur con un poquito de gelatina en hojas disuelta en agua templada (microondas 20 seg). Montar claras de huevo y mezclar todo poco a poco. (1 clara por yogur)
Gelatina de miel: Se vierte la miel en un cazo y se calienta con cuidado para que no se queme. Se hidratan las hojas de gelatina en agua fría, se escurren y se incorporan al cazo para disolverlas. Para gelatinizar se pueden emplear dos vías: verter la gelatina en las copas donde se va a servir el postre directamente y dejar que gelatinice ahí; o, se puede gelatinizar en un bol o un tupper, y a la hora de servir, con un tenedor se rasca la gelatina, obteniendo una textura similar a la de un granizado, pero de gelatina que se pondría en el fondo de la copa.
Coulis de frutos rojos: Se calienta la mantequilla en un cazo (se puede emplear margarina si no se quieren grasas animales) y se echan los frutos rojos para estofarlos ligeramente. Una vez que empiecen a deshacerse incorporamos el azúcar y dejamos hirviendo suavemente hasta obtener algo similar a una compota.
Presentación: En el fondo de la copa se coloca la gelatina de miel. Sobre ella se vierte la espuma de yogur con la boca de salida más ancha. En los huecos de la flor que se forma se echa el coulis de frutos rojos, y se decora con unas hojas de menta.


Menú para ver TODAS las recetas --->