top of page
ENTRANTES Y APERITIVOS

Pescados

Un blog para disfrutar de la comida

Corvina asada, arroz verde de perejil
y tempura de mejillones


Ingredientes

    600 g de corvina en lomos.
    Sal.
    Aceite de oliva virgen.

Para el arroz verde de perejil

    200 g de arroz bomba.
    1 diente de ajo.
    1 puerro.
    500 g de caldo de mejillones.
    1 manojo de perejil.
    Aceite de oliva virgen.
    Sal.

Para la tempura de mejillones

    20 mejillones.
    Harina de trigo.
    1 huevo talla L.
    Agua muy fría.
    Aceite de girasol para freír.

 

Preparación
Hacer un caldo de mejillones: Una vez abiertos los mejillones (con su propia agua es suficiente, no es necesario abrirlos en la cacerola echando agua) Con el agua que han soltado los mejillones, la y las cáscaras se hace un caldo concentrado de mejillón, que se empleará en el arroz.
Tempura de mejillones
Para la tempura: mezclar agua con gas fría y la harina especial de tempura (lleva clara de huevo  en polvo).  Lo que queramos freír en tempura lo tenemos que enharinar previamente y luego rebozar en la mezcla que hemos hecho. En una sartén con abundante aceite se fríen brevemente. No es necesario que se doren como en los rebozados clásicos españoles. Basta con que el rebozo quede crujiente. La temperatura del aceite adecuada para freír se comprueba vertiendo una gota del rebozo en el aceite. Si sube a la superficie inmediatamente, el aceite tiene la temperatura correcta.
Arroz verde de perejil
Se pica finamente el ajo y se dora en una cazuela. Cuando coge color se añade el puerro finamente picado, se pone a punto de sal y se rehoga hasta que ablanda, sin que tome color.
Por otro lado, se cuela bien el caldo de mejillones y se tritura en él el perejil. Se añade a la cazuela y se lleva a ebullición. Cuando empieza a hervir se incorpora el arroz y se cuece primero cinco minutos a fuego fuerte y posteriormente otros 12-14 minutos a fuego lento. Cinco minutos antes de terminar se rectifica de sal.  El arroz debe reposar cinco minutos antes de servirlo.
Corvina
Se asa la corvina cortada en raciones individuales en una sartén o plancha a fuego fuerte con unas gotas de aceite de oliva virgen (también se puede pincelar la corvina con el aceite antes de pasar por la  plancha, así se controla mejor la cantidad de aceite empleada). Será suficiente con un par de minutos  por cada lado.  Una vez asada, se pone a punto de sal.
Presentación
Se cubre el fondo del plato con el arroz verde. Sobre él, en el centro se dispone la corvina y a su alrededor se colocan los mejillones en tempura.

 

 

Menú para ver TODAS las recetas --->

© 2015 Obturador de Hojaldre

bottom of page