
Panaderia y hojaldres
Un blog para disfrutar de la comida
Croissants, palmeras y caracolas rápidas
Ingredientes
- Masa de hojaldre congelada
- Huevo
- Azúcar
- Pasas
- Un poco de licor
- azúcar
- agua
Crema pastelera:
- 260 g de leche
- 20 g harina
- 50 g azúcar
- 1 yema de huevo
- 1 vaina de vainilla o unas gotas de extracto de vainilla
- 15g de mantequilla
Preparación
Para la crema pastelera. Mezclar con unas varillas en un bol el azúcar, la harina, el extracto de vainilla o vainilla y las yemas enérgicamente. Poner la leche a hervir, cuando empiece, retirar del fuego. Verter con cuidado 1/3 de la leche en el bol con la mezcla de harina, azúcar... Y mezclar muy bien con las varillas, verter la mezcla en la olla de la leche y mezclarlo otra vez.
Poner a fuego medio a cocer sin dejar de remover para que no se pegue. Une vez que empiece a hervir, cocer durante 5 minutos. Apagar el fuego y añadir la mantequilla.
Verter en un recipiente ancho y cubrir con plástico film tocando la crema, enfriar en la nevera durante 2 horas.
Para las pasas. Poner a cocer en una ollita con un poco de azúcar, licor y agua hasta que se evapore, reservar.
Para los croissants. Cortar la masa de hojaldre en triángulos y enrollar dándoles la forma de croissant. Colocar encima de una fuente de horno con papel vegetal. Con una brocha dar un poco de huevo batido por encima.
Para las caracolas. Poner la masa de hojaldre en la mesa con un poco de harina debajo y “untar” la crema pastelera por encima, con cuidado de no llegar a los bordes. Poner algunas pasas dentro y enrollar la masa con cuidado de que no quede aire dentro. Cortar en caracolas de 1,5 cm de espesor y colocar encima de una fuente de horno con papel vegetal. Aplastar un poco y dar un poco de huevo por encima.
Para las palmeras. Colocar la masa de hojaldre en la mesa con un poco de harina debajo para que no se pegue. Espolvorear azúcar en cantidad por encima, con un rodillo aplastar ligeramente para que se pegue bien y doblar a la mitad por ambos lados (un poco como un libro). Repetir la operación un par de veces más y dar azúcar también por los lados de fuera. Cuando esté terminado cortar con un cuchillo en trozos de 1,5 cm de espesor y colocar encima de una fuente de horno con papel vegetal. Espolvorear un poco más de azúcar por encima. Meter al horno precalentado a 200 C durante 15-20 minutos o hasta que esté bien dorado




Menú para ver TODAS las recetas --->