top of page
ENTRANTES Y APERITIVOS

Aves

Un blog para disfrutar de la comida

Pato a la naranja

 

Tiempo Total: 60 Minutos

Receta 1:  Magret con salsa de naranja y patatas asadas con cúrcuma

Ingredientes
−    2 pechugas de pato
−    50gr de mantequilla
−    50 gr de azúcar
−    150c.c de salsa demi-glace o caldo concentrado de carne
−    una copita pequeña de licor de naranja (Contreau)
−    2 cucharadas soperas de vinagre balsámico
−    2 patatas
−    Cúrcuma, aceite sal y pimentón.

Preparación
Salsa de naranja. Pelamos un poco de piel de naranja procurando no coger la parte blanca de la piel, y la cortamos en juliana muy fina. La reservamos.
En una cazuela ponemos la mantequilla y el azúcar y dejamos que se haga como un caramelo, añadimos el zumo de las naranjas y posteriormente el licor y el vinagre balsámico. Lo dejamos reducir un poco, añadimos la salsa de concentrado de carne y la juliana de naranja y lo dejamos hervir unos 10 minutos hasta que espese un poco la salsa. Reservar.
Marcamos el magret con un cuchillo bien afilado, haciendo cortes en forma de rombos.
Ponemos los magret con la piel de cara a la plancha y los doramos bien.
Para la guarnición: meter las patatas 5 o 6 minutos en el microondas, machacarlas con un tenedor y sazonar con cúrcuma, pimentón, sal y aceite de oliva.
Para la presentación cortamos el magret a trozos, salseamos por encima con la salsa de naranja.
Nota: Para conseguir más sabor podemos macerar 2 o 3h el magret en zumo de naranja o hervir un poco el pato una vez marcado en la salsa de naranja.


Receta 2  Pato a la naranja

Ingredientes
−    Pato: 1 pieza de 1800gr aprox.
−    Naranjas: 5 unidades
−    Contreau / brandy: 1 copa
−    Vinagre: 1 cucharada sopera
−    Mantequilla: 1 cucharadita pequeña
−    Caldo de carne: 1 copa
−    Maicena: 2 cucharaditas
−    Sal: 1 pellizco
−    Pimienta: 1 pellizco

Preparación
Primeramente se vacía el pato, se despluma y se limpia muy bien
En una cazuela refractaria honda se pone la mantequilla y se lleva al fuego, cuando la  mantequilla se ha derretido se pone el pato entero dentro de la cazuela y se deja dorar a fuego fuerte por los dos lados.
A continuación se agrega el Contreau a la cazuela reservando un poquito para más tarde y se deja cocer durante un par de minutos más.
A parte, se separa una naranja, se exprime y se agrega a la cazuela junto con el caldo de carne y el vinagre. Se lleva a la ebullición y cuando empieza a hervir se baja el fuego y se deja cocer durante 20 minutos hasta que el pato quede cocido y tierno.
Pasado este tiempo se saca el pato y la salsa que permanece en la olla se deja a fuego lento durante 5 minutos más removiendo continuamente para que no se pegue, desgrasar la salsa con un colador para que quede más refinada. Salpimientar la salsa y agregar el resto de contreau reservado anteriormente.
Con un cucharón se aparta un poco de salsa y se pone en un bol. A este bol se añade la maicena y se remueve muy bien para que quede la maicena bien disuelta. Se devuelve el contenido del bol a la cazuela y se lleva a la ebullición removiendo continuamente hasta que la salsa espese y quede con una textura más cremosa
Por otro lado se pelan las naranjas y se separan sus gajos. Se hecha la mitad de los gajos dentro de la cazuela con la salsa, se dejan calentar con el mismo calor de la salsa y se aparta la cazuela del fuego.
Se echa un poco de salsa (sin gajos) por encima del pato y se decora con los gajos crudos que se han reservado. El resto de la salsa (con los gajos incluidos) se sirve en una salsera a parte
Es importante que este plato se sirva bien caliente importante que este plato se sirva bien caliente





Menú para ver TODAS las recetas --->

© 2015 Obturador de Hojaldre

bottom of page