top of page
ENTRANTES Y APERITIVOS

De cuchara

Un blog para disfrutar de la comida

Lentejas estofadas con curry , limón y carabineros

 

Ingredientes para cuatro personas:

- 300 gramos de lentejas castellanas

- 12 carabineros, (si no tenemos  se pueden sustituir por gambas congeladas y un poco de caldo de pescado

- caldo de pollo

- vino de Jerez

- 100 gr de mantequilla

- 2 zanahorias

- 1 limón

- 1 patata

- 6 tomates cherry

- 5 cucharadas de salsa de tomate

- 3 dientes de ajo

- jengibre fresco

- 3  cucharadas de curry molido

- 2 cucharaditas de comino molido

- un puñadito de hierbabuena

- sal y aceite de oliva virgen extra.

 

 

Preparación

 

- Quitamos las cabezas a los carabineros y las cocinamos en una sartén a fuego fuerte junto con los ajos. Añadimos un chorro de vino de Jerez e incorporamos todo en una olla junto con las lentejas.

- Añadimos caldo de pollo hasta que cubramos la totalidad de las lentejas.

Pelamos las zanahorias y las patatas y las partimos en trozos pequeños o daditos Hacemos lo mismo con dos trozos de jengibre (del tamaño de dos ajos). Y partimos los tomates cherry a la mitad.

- Incorporamos todas estas verduras y una peladura de limón a la olla con las lentejas y las cabezas de los  carabineros.

- Tapamos la olla y cuando empiece a hervir echamos la sal. Bajamos el fuego al mínimo y con la olla aún tapada dejamos que se estofen las lentejas durante 45 minutos.

- Una vez que estén cocinadas sacamos las cabezas de los carabineros, escurriendo todo el jugo de su interior. Retiramos también el jengibre. Dejamos que se siga cocinando a fuego bajo mientras continuamos con el resto de la preparación.

- En una sartén con aceite de oliva virgen extra caliente tostamos el curry y el comino. Cuando estén tostados echamos un chorrito de vino y otro del zumo del limón exprimido. Mezclamos bien y añadimos también a la olla.

- Añadimos la mantequilla partida en dados, la salsa de tomate  y las hojas de hierbabuena. Incorporamos también a la olla. Movemos y apagamos el fuego.

- Pelamos las colas de los carabineros y quitamos los intestinos. Les hacemos un corte a la mitad, de arriba abajo, y los aplastamos. Esta forma de abrir los crustáceos se llama mariposa. Los incorporamos a la olla y dejamos que se cocinen con el calor residual.

- Dejamos reposar media hora 

 

 

 

Menú para ver TODAS las recetas --->

© 2015 Obturador de Hojaldre

bottom of page