
Arroces
Un blog para disfrutar de la comida
Rissoto al cavolfiori (con coliflor)
Ingredientes
½ litro de caldo de pollo o verduras
1 cucharada de aceite de oliva
Mantequilla
½ cebolla
1 diente de ajo
Apio
Media coliflor
200gr de arroz arborio
1 copa de vermú o vino blanco
Sal y pimienta
100gr de parmesano
Para el pangrattato
2 puñados de pan rallado
1 lata de anchoas
1 guindilla
Aceite de oliva virgen
Preparación
Calienta el caldo y añade las cabezas de coliflor previamente cocida.
Cubre el fondo de una paella con aceite, la mantequilla, la cebolla picados en mirepoix, el ajo y el apio y la coliflor y saltéalos lentamente sin dejar que se doren. Picaremos la coliflor en este proceso.
Cuando las verduras se hayan ablandado, añade el arroz y sube el fuego hasta que el arroz quede traslúcido. Añade un par de cazos de caldo y deja que se reduzca.
Baja el fuego al mínimo para que no se cueza demasiado rápido por fuera, Sigue añadiendo cazos de arroz sin dejar de remover el arroz para que de este modo se extraiga todo el almidón del arroz. Se tiene que absorber cada cazo antes de echar el siguiente, además de este modo controlamos la cantidad de líquido requerido. Repetir el proceso hasta que este blando pero no pastoso
Para el pangrattato
Picar las anchoas y saltear junto con la guindilla muy picada en un sartén, añadir el propio aceite de las anchoas.
Añadir un poco de pan rallado seguir mezclando. Hasta conseguir una textura deseada. Para corregir podemos echar aceite de oliva o más pan rallado
El pangrattato aporta sabor y una textura crujiente, es un condimento muy utilizado en las recetas de pasta. Otra manera en con pan del día anterior se fríe en aceite de oliva o en mantequilla y se adereza. Decorar con unas tortas de parmesano rallado gratinado, tal y como se puede ver en la foto.
!


Menú para ver TODAS las recetas --->