
Un blog para disfrutar de la comida
Arroces
Rissoto cremoso con setas y perejil
Ingredientes Para 4 personas
½ litro de caldo de pollo o verduras
1 cucharada de aceite de oliva
Mantequilla
½ cebolla
1 diente de ajo
Apio
200gr de arroz arborio
1 copa de vermú o vino blanco
Sal y pimienta
100gr de parmesano
200gr de setas
Un puñado de perejil
1 limón
Elaboración:
Calienta el caldo.
En una cazuela echa el aceite de oliva junto con un poquito de mantequilla, añade la cebolla cortada en mirepoix, el ajo y el apio, saltéalos lentamente sin dejar que se doren.
Cuando las verduras se hayan ablandado, echa las setas cortadas hasta que se hagan, reserva unas pocas hasta el final, añade el arroz y sube el fuego hasta que quede traslúcido.
Añade el vermú y sigue removiendo hasta su reducción. Añade el primer cazo de caldo caliente y la sal.
Baja el fuego al mínimo para que no se cueza demasiado rápido por fuera, Sigue añadiendo cazos de arroz sin dejar de remover el arroz para que de este modo se extraiga todo el almidón del arroz. Se tiene que absorber cada cazo antes de echar el siguiente, además de este modo controlamos la cantidad de líquido requerido. Repetir el proceso hasta que este blando pero no pastoso
Corta el perejil muy pequeño y añádelo al arroz una vez retirado del fuego, junto con la mantequilla y un poco de parmesano rallado, remueve bien y deja reposar unos minutos.
Para la presentación: sobre un plato hondo, coloca el arroz con alguna de las setas que hemos reservado y ralla parmesano por encima.

Menú para ver TODAS las recetas --->