ENTRANTES Y APERITIVOS

Carnes
Un blog para disfrutar de la comida
Solomillo de Jabalí asado con hongos
salteados y crema de piñones
Ingredientes Para 4 personas
− 800gr de solomillo de jabalí
− 300gr de hongos
− 200ml. De aceite de oliva
− 250ml de jugo de carne
Crema de piñones:
− 200gr de piñones
− 100ml de nata
− 100ml de caldo de ave
Caldo:
− 500gr carne de ternera
− 1 cebolla pequeña
− 1 zanahoria cortada en brunoise
− 1 puerro pequeño
− 1 vaso de vino tinto
− Agua hasta cubrir
Elaboración:
Para hacer el caldo: Dorar bien unos trozos de carne de ternera (pueden ser recortes de carne sobrantes), añadir la verdura y rehogar. Añadir el vino tinto, reducir a casi seco, añadir el agua y cocer hasta dejar un jugo ligado.
Tostar los piñones en una sartén en seco y sacarlos. Añadir la nata y el caldo de ave. Triturar. Hervir y reducir un poco. Reservar y meter en un biberón.
Confitar los hongos, si usamos congelados, echarlos directamente del congelador a la sartén, primero a fuego alto para dorarlos un poco y luego a lento para pocharlos. Retirar los hongos con una espumadera y ligar el aceite del producto confitado batiendo o removiendo una vez baje de temperatura (como un pil pil). Echar el aceite ligado sobre los hongos.
Envolver los solomillos sobre papel de aluminio y marcar en la plancha por todos los lados, no más de 4-5 min. Sacarlos del papel y cortar el solomillo.
Para emplatar, poner los hongos salteados, el solomillo, mojar con jugo de carne y la crema de piñones. Decorar con algún piñón tostado por encima




Menú para ver TODAS las recetas --->